DEPORTES
Nou Basquet cae 60-63 ante el líder Escolapias y acaba un año irregular
De nuevo, por segunda semana consecutiva, el NB Torrent tuvo la victoria al alcance de su mano pero no supo rematar un partido extraño en el que destaca el marcador, inusualmente bajo para lo que han sido los duelos entre ambos equipo en años anteriores.
Escolapias, con una sola derrota en lo que llevamos de liga, se presentó en el pabellón del Vedat con un equipo joven, rápido y fuerte, en el que quedan muy pocos integrantes de aquel Escolapias que tan importantes duelos mantuvo con los torrentinos durante los años en categoría autonómica. Si bien es cierto que Escolapias estuvo gran parte del encuentro por delante, los torrentinos les tuvieron a tiro de piedra durante largos tramos del 3er y 4º período, sin llegar a consumar la remontada. Al final, buscando la heroicidad a base de triples, y gracias al desacierto de los visitantes en la línea de tiros libres, la desventaja se redujo a un punto, pero el rebote salió largo y el azar quiso que cayera en manos del propio jugador visitante que lanzaba. El jugador más valioso de Torrent fue, una vez más, el alero Manu González.
La jornada del sábado fue especialmente dramática debido a que, a la ajustada derrota del senior de Nacional, se unió la inverosímil derrota del senior de Preferente, en su partido contra Enguera. Tan inverosímil que todavía los propios jugadores y el público deben seguir preguntándose cómo fue posible que el equipo visitante lograra remontar a los torrentinos 11 puntos en el último minuto.