NBTORRENT.COM: 1er Campus Alfons Albert (1998)

1er Campus Alfons Albert (1998)

La idea de un campus NBTORRENT no es reciente, sino que viene de tiempo atrás, hace más de una década. Entonces la oferta no era tan vasta como ahora, casi hasta el punto de colapsar la demanda, y se requería mucha paciencia, pocas expectativas económicas y sobre todo mucho amor al arte (y al basket). Además, el club se encontró con el obstáculo de carecer de una cantera propia, aunque l'escola El Drac cumplía funciones de cantera de facto. Como veis, algunas cosas no han cambiado tanto.

El campus tuvo lugar en las instalaciones de la antigua Fábrica Giner, un remozado complejo industrial lo que se dice "perdido en el monte", a 4km de Morella en la carretera que une Morella y Forcall. El entorno era impresionante, Maestrazgo puro. Esta antigua fábrica que a finales del siglo XIX había originado un pequeño núcleo urbano propio, con escuela y ermita, había sido reconvertido en explotación hostelera. Nosotros nos alojábamos en la parte menos señorial, el albergue, que a pesar de tratarse de una sala inmensa de literas, visto lo visto en años posteriores de experiencia personal, aquello sin dejar de ser un albergue de literas, por limpieza, comodidad, tranquilidad, servicios... era un verdadero "albergue de lujo". Además, el hotel y el albergue compartían espacios comunes y teníamos libre acceso a salones con tele o a la sala de billar. Demasiadas faciliades para los más pequeños, que tuvieron sus más y sus menos por culpa del billar, zanjándose el asunto con la prohibición de pisar el hotel. Y también teníamos piscina, no muy grande, pero piscina muy cuidada al fin y al cabo.

Foto de familia de jugadores del NBTORRENT y el Vila-Real C.F.

Al otro lado de la carretera había unas instalaciones deportivas que ya las quisieran para sí la mayoría de pueblos de ésta nuestra Comunitat. Tres pistas de tenis, una de baloncesto tan larga que de una canasta a otra cambiaba el código postal y un campo de fútbol-11 con césped, graderío incluido. Todo de hormigón, pero tampoco nos vamos a poner tiquismiquis... De hecho, en aquel campo de fútbol realizaba su concentración de pretemporada el Vila-real CF de 1998-99, la temporada de su debut en 1ªdivisión. Galácticos ninguno, pero sí grandes nombres propios del fútbol español de ayer y hoy: Palop, Albelda, Craioveanu, Alfaro, Serer, García Sanjuán... La presencia como vecino de hotel de "aquellos futbolistas de los cromos" lógicamente llevaría de cabeza a cualquier grupo de niños entre 10 y 15 años. Y también a sus monitores. El Vila-real regía prácticamente toda nuestra rutina: no podíamos ir a la piscina si estaban ellos, ni jugar al billar durante sus horas de tiempo libre, ni marearles excesivamente con fotos y autógrafos... casi casi ni mirarles a los ojos!, aunque hay que decir que eran muy majetes. Por suerte para ellos, todavía no existían los móviles con cámara. Una de las actividades extrabaloncestísticas del campus fue asistir (gratis) a un amistoso disputado en aquel campo anexo entre el Vila-real y el Morella, que terminó 0-8.

Antonio, autor de esta histoia, junto a Palop y Pablo Alfaro


¿Y quién organizaba todo aquello? Cortaban el bacalao Albert Roig, Vicent Font, Faustí Olmos y una monitora de tiempo libre y fallera mayor de la falla Toledo llamada Clara. El grupo no era muy numeroso, alrededor de 30 chavales desde alevines a cadetes, y desde luego nada conflictivo. Muchos de aquellos jugadores siguieron vinculados al club en un momento u otro: Hugo de la Cruz, Iván , Álex Folgado, Timur Gran, Ferran Roig, Ferran Marí, Ángel Font, Roberto Robredo... De otros, en cambio, aún hay que hablar en presente, como Paco Belloch y quien suscribe.



Por supuesto, si el campus se llamaba Alfons Albert, era necesaria la presencia del mismísimo... Alfons Albert. Y por allí apareció el día inaugural. Al llegar, admitió llevar un rato vagando por las carreteras comarcarles del Castellón profundo, en su deportivo rojo. Se metió en el cuerpo dos platazos de macarrones y estuvo un rato con nosotros. Un tipo con semejante planta impone... impone muchísimo. Le dijo a Ferran Roig, que entonces no llegaba al 1'75m: "madre mía qué alto estás, tú vas a ser aún más alto que tu hermano". Y no se equivocó.

Alfons Albert junto a todos los integrantes del campus.

En definitiva, aprender no sé si aprendimos mucho, pero fue una experiencia inolvidable.


_____________________
Post escrito por Antonio Téllez, jugador del primer equipo del NBTORRENT. Gracias!!


_____________________

Tras realizar el sorteo, el ganador de esta pregunta ha sido elegido Ferrán Roig, enhorabuena crack!!!